/

TOP
Image Alt

Indigo travel Perú

Prevenir el mal de altura en Cusco

La ciudad del Cusco se encuentra a 11,151 pies (3,399 m.s.n.m.). A esa altitud es normal que los turistas sientan los síntomas del mal de altura como: fatiga, dificultad para respirar e incluso náuseas.

Uno de los malestares que experimenta una persona al estar a esa altura es:

  • dolor de cabeza (por las primeras 24 horas a mas)
  • dolor de estómago (primeras 24 horas)
  • náuseas y vómitos (extremos casos, casi nunca pasa).

1 – Relájese y tómelo con calma!

Tome unos días al comienzo de su viaje para aclimatarse a la altitud antes de intentar cualquier treks o actividad extenuante. Este es el consejo más fácil que podemos compartir, tomarlo con calma durante los primeros días y tu cuerpo te lo agradecerá más tarde.

 

2 – Evite el alcohol y las drogas

Esto incluye pastillas para dormir y tranquilizantes, ya que pueden empeorar los síntomas. Confía en nosotros, hemos estado allí! Incluso un cóctel de Pisco Sour podría inclinarte sobre el borde de un dolor de cabeza furioso y náuseas que es bastante desagradable.

 

3 – Beber mucha agua.

Mantenerse hidratado antes y durante todo el viaje es crucial para evitar los síntomas desagradables de mal de altura.

 

4 – Ir más bajo y aclimatarse.

Siga recto hasta la altitud inferior del Valle Sagrado o Machu Picchu. Lo creas o no, Cusco está a una altitud de 3400m (11,154 pies) por lo que la partida a Pisac o Urubamba a 2.900m (9.514 pies) o Machu Picchu a 2.400m (7.874 pies) puede hacer una gran diferencia. Después de unos días, usted puede hacer su camino de regreso a Cusco y se sentirá mucho mejor. (La regla general es “caminar alto, dormir bajo” por lo que si usted está en más de 3.000 m (9,842 pies) de sueño en no más de 300 m (984 pies) más alto al final de cada día.)

 

5 – Beba té de coca.

Casi todos los hoteles en Cusco y el Valle Sagrado ofrece té fresco de coca a los huéspedes y por una buena razón también! El té de coca es completamente seguro para beber y una taza o dos cada día puede aliviar los síntomas de altitud. Sólo recuerda que la coca es un estimulante suave, así que no vayas por encima y cargas de taza de bebida. 2 -3 tazas para los primeros días estará bien.

 

6 – Obtenga un Oxishot!

Oxishot es una lata descargable pequeña que contiene 8 litros de oxígeno que puede tomar cuando llegue a Cusco y en cualquier momento que necesite un impulso. Puede ayudar a reducir dolores de cabeza y fayigue asociados con el mal de altura. Están a la venta en todas partes en Cusco y Machu Picchu y cuestan aproximadamente S / .45 (Aproximadamente US $ 16).

 

7 – Visite a su médico.

Si usted todavía está preocupado antes de viajar, diríjase a su médico y pida una receta de acetazolamida (también conocida como marca Diamox) que se puede tomar para ayudar a evitar los síntomas de mal de altura. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios de este medicamento, incluyendo hormigueo en las manos, los pies y la cara, así que consulte a su médico antes de usarlo.